Ok, guys. Here we go!

Hi = Hola

How are you? = ¿Cómo estás? (Singular) ¿Cómo están? (Plural)

Fine = Bien

Thank you / Thanks = Gracias

And you? = ¿Y tú?

Good morning = Buenos días

Good afternoon = Buenas tardes

Good evening/night = Buenas noches

See you later = Hasta luego (formal) /Nos vemos (coloquial)

Yes = Sí. / If = Si.

No = No.

Of course! = ¡Por supuesto!

You're welcome = De nada

Great! = ¡Genial!

I love Incubus = Me encanta Incubus

Feel free to ask any questions you have.

Cheers!

Tags: Spanish, learn, lessons

Views: 17

Reply to This

Replies to This Discussion

Hola, Brandon. Yo soy de Venezuela y aquí hablamos español latino, que es algo diferente al español de España. Es decir, siendo latino te puedes comunicar perfectamente con un español y viceversa. 

Si te parece, voy a transcribir una corrección de lo que escribiste:

"Soy de los E.U.A. (Estados Unidos de América) y estoy practicando mucho español porque porque voy a España a estudiar. (...) ¿Qué es lo que los maestros no nos enseñan en clase de español (cultura, lengua, entre otros)? ¿Cómo recomiendas estudiar y practicar la lengua si uno no tiene un compañero para practicar? ¿Qué le gusta hacer a la juventud de España para divertirse: páginas de internet, música, entre otros?

Por favor, dime cualquier error en mi escritura."

Te voy a ser sincero, lo que los maestros no enseñan en clase se aprende estando allá, hablando, compartiendo e interactuando con su gente, viviendo en España. Hay infinidad de música, películas, series de televisión que podrías usar para practicar el idioma. No podría decirte qué tipo de música escuchan los españoles porque no me gusta generalizar, pero si vas a vivir allá, cualquier contacto que tengas con su cultura te va a ayudar muchísimo en el desarrollo del idioma, bien sea música, películas, documentales, libros, entre otros.

Brandon Paul said:

Hola Nery,

Me interesa que hagas un 'Spanish 101' en este foro. Soy de el EEUU y estoy practicando el espanol mucho porque pronto voy a estudiar en Espana. Dime lo que piensas sobre mi uso de la lengua.

Estas son mis preguntas para ti. Que son las que los maestros no nos aprenden en clase sobre el espanol (cultura, lengua, y otros)? Como recomiendes que uno estudia y practica la lengua, si no tiene un companero de lengua? Y que a la joven de Espana le gusta hacer en linea--cuales sitios, musica, etc... no importa si no eres de Espana.

Favor de decirme lo que se parece extrano o malo en mi escritura.

Gracias!

No quiero volverme un profesor tedioso, ja ja ja.

¡Pregúntame! :)

Oceana Light said:

Estoy esperando la proxima lección.

¡Excelente! Puedes seguir el mismo consejo que le di a Brandon. 

Con respecto al uso del "vosotros", es básicamente "You" en plural, o en español latino "Ustedes". Tendrías que practicar la conjugación de los verbos más usados en esa persona en español de España (que en ese aspecto es diferente a la conjugación de la segunda persona del plural en español latinoamericano).

Por ejemplo, si entras aquí http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hacer y le das click a "Conjugar" (a la izquierda de "hacer"), verás que hay dos opciones en la segunda persona del plural (Plural "You"). 

IMPERATIVO
haz (tú) / hacé (vos)
haced (vosotros) / hagan (ustedes)

Por cierto, "haz (tú)" se usa en la mayoría de los países de Latinoamérica. "hacé (vos)" se usa mayormente en Argentina y Chile.

Ryan Burdick said:

Gracias! No creo q tengo muchas dudas, pero ahora mi profesora quiere que yo aprenda hablar el espanol que se habla en espana, y porque ire alli de pronto, creo que sea una buena idea.  He estado tratando hacerla, pero todavia estoy basante confundido con el uso del "vosotros."  Sabe cualquiera cosa de eso?

Nery David Ramírez Quintero said:
¡Esa es la actitud! Dime cualquier duda que tengas y haré lo que pueda para aclarártela. 

Ryan Burdick said:

no tengo desmasiadas preguntas.  Solo quiero un lugar donde puedo practicar ecribiendo en la lengua. Voy a viajar a espana el proximo ano. 

RSS

facebook

twitter youtube

last.fm

Image Map

Follow Brandon on Spotify

Join The Incubus Mailing List

Watch streaming video from Incubus at livestream.com

© 2014   Created by Incubus.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service